Saltar al contenido

C贸mo Desbloquear Mi Cuenta RUT

Escoge una opción:

Selecciona un botón de arriba para resolver tus dudas

¿Que hacer si tienes tu tarjeta bloqueada? ¿Porque se bloquea la cuenta rut? Si te preguntas por que tengo mi cuenta rut bloqueada, estos son algunos motivos.

Por que olvidaste la clave en un cajero automático, un comercio o por que la bloqueaste llamando a Banco Estado, ya que perdiste tu cuenta rut por robo, hurto o extravío.

Cuenta RUT Bloqueada

¿Cuando se bloquea? Al efectuar un uso o de manera inesperada, pero solamente se bloqueará la tarjeta de plástico y no las operaciones que puedes realizar con tu clave online (a menos que tengas bloqueada tu clave de internet o tu cuenta entera) o con tu tarjeta de coordenadas, en el caso de que te bloquearon la cuenta rut, puedes visitar aquí.

El plástico bloqueado no te permitirá comprar o retirar dinero por cajeros.

Se me bloqueo mi Cuenta Rut de Manera Inesperada

Muchos son los reclamos del tipo “me bloquearon la cuenta rut”, puedes leer este reclamo y sus comentarios, este tipo de práctica que está realizando Banco Estado a diestra y siniestra que genera una ola de quejas de sus usuarios sin un servicio claro que lo solucione no pinta para bien, puedes optar por cambiarte de Banco o si presentas un problema donde se bloquea de manera inesperada sin tu haber hecho mal uso de tus claves en cajeros o comercios, te aconsejamos y recomendamos ir directamente a banco estado o llamar al numero para desbloquear cuenta rut 600 200 7000 comentando tu caso. (También hazlo si se bloqueo tu tarjeta y fuiste víctima de fraude)

Se me bloqueo mi cuenta rut por cajero automático: si tuviste este problema debes llamar al número indicado anteriormente.

Cómo Desbloquear mi Cuenta RUT

Para reactivar o desbloquear tu tarjeta de banco estado, debes ir a una sucursal de Servi Estado o Banco Estado y acercarte a servicio al cliente, podrás desbloquear tu tarjeta física solamente con tu carnet de identidad vigente.

Cómo Desbloqueo mi Cuenta Rut  Inhabilitada

Cualquier duda, puedes llamar al 600 200 7000, puedes hacerlo durante toda la semana de 9 AM a 10 PM para desbloquear la tarjeta cuenta rut.

¿Qué hacer si se me bloquea la cuenta RUT Visa?

Cuenta Rut Visa

Para desbloquear tu cuenta rut visa debes realizar los mismos pasos mencionados en el punto anterior, acercarte a un mesón de atención al cliente con tu carnet en vigencia a alguna sucursal de cuenta rut, ya sea por Banco Estado o por ServiEstado.

Para desbloquear tu tarjeta por internet, en línea u online aún no es posible realizarlo en el 2020.

¿Depósitos Bloqueados?

Te puedes preguntar ¿Me pueden depositar si mi cuenta rut esta bloqueada? Si puedes recibir transferencias de terceros.

Si tu bloqueo no te permite retirar dinero de un cajero automático o comprar en comercios Transbank no deberías tener problemas con tus movimientos por internet.

Sin embargo si bloqueas tu clave de internet no podrás hacer transferencias desde tu cuenta, pero aún puedes seguir recibiendo dinero, sólo que no podrás gestionarlo hasta que no lo soluciones.

En algunos casos puede que el remitente no pueda realizar la transacción.

¿Problemas con tus Claves?

Para activar tu cuenta rut bloqueada al 100% incluyendo tus claves, debes seguir las siguientes indicaciones según el caso:

Clave Bloqueada Banco Estado

Desbloquear Clave Cajero Automático

Si se bloqueó tu clave de cajero automático y de compras en negocios transbank debes acercarte a la sucursal de serviestado o banco estado con tu carnet sin caducar, la clave bloqueada se denomina a tener el plástico bloqueado, por ende es lo mismo.

Desbloquear Clave Internet

Tu clave de login al portal de bancoestado es fundamental para hacer operaciones.

Ya sea si caducó, la olvidaste o está bloqueada, debes seguir los mismos pasos:

  1. Para recuperarla ingresa a https://www.bancoestado.cl/imagenes/_personas/login/ingresacuentarut.asp
  2. Ingresa tu RUT
  3. Crea tu nueva Clave
  4. Confirma con tu tarjeta y clave de coordenadas o transferencias. (También sirve BE Pass)

Desbloquear Clave de Transferencias

clave de coordenadas cuenta rut

Si ingresas las coordenadas de forma equívoca, probablemente bloqueaste tu tarjeta, para desbloquear tu clave de coordenadas o activarla, debes llamar al 600 200 7000.

¿Como saber si mi tarjeta cuenta rut esta bloqueada?

  • Comunícate de inmediato al 600 200 7000, para consultar el estado de tu cuenta o puedes seguir los pasos de “Cómo Bloqueo Mi Cuenta Rut” , allí encontrarás cómo ver el estado de tu tarjeta.

Otras Cuentas Bloqueadas Banco Estado

En caso de sufrir este percance, te recomendamos comunicarte también al 600 200 7000.

Por otra parte si quiere recuperar tu clave de banco estado, ya sea por que la olvidaste, te caducó o se bloqueó sigue estos pasos explicados en “Recuperar Clave Cuenta Rut”.