Saltar al contenido

Me Pueden Descontar Dinero De Mi Cuenta Rut

  • 🤙 Abre tu Cuenta Mach y Obtén GRATIS $5.000 en Tu Primera Compra
me pueden descontar dinero de mi cuenta rut

En algunas ocasiones varios clientes han tenido problemas, ya que se le ha descontado dinero desde la Cuenta Rut sin que ellos acepten esta operación.

En el caso de que el cliente tenga una deuda, aunque sea hace varios años, el Banco no pueden descontarle de manera unilateral la totalidad del monto, sin que el cliente pase por ciertas etapas donde pueda defender o llegar a un acuerdo ante esta situación.

De todas formas es importante revisar bien a la hora de firmar un contrato para obtener créditos en casas comerciales, bancos o Cajas de Compensaciones, ya que pueden existir clausulas que señalen que el procedimiento se pueda realizar, siendo posible que se le haga el retiro automáticamente desde su cuenta, conocido también como ‘Descuento por Planilla’ ya que este método viene incluido con la obtención del crédito.

Otro de los casos donde al cliente se le puede realizar descuentos, es en el caso de que no realice el pago de pensión alimenticia, aquí, la persona no podrá apelar ya que hay una decisión judicial.

¿Puedo apelar a la devolución del dinero?

En el caso de que Banco Estado retire de su Cuenta Rut parte o el total de su dinero, por una deuda que usted adquirió hace años, es posible que la entidad deba hacer la devolución completa.

Esto, ya que según nuestra legislación, la Corte Suprema puede fallar a favor del cliente debido a que la entidad no le da opción al cliente de poder defenderse ante esta acción de manera judicial.

En resumen, los bancos pueden descontar dinero desde cierta cuenta, en esta caso Cuenta Rut, siempre y cuando las deudas sean por pago de pensiones alimenticias que estén incumplidas, ya que hay una orden judicial que lo respalda. El resto de los casos es a través de descuentos por planillas, procedimiento firmado por el cliente.

Titulo
Me Pueden Descontar Dinero De Mi Cuenta Rut
Nombre del Artículo
Me Pueden Descontar Dinero De Mi Cuenta Rut
Descripción
Revisa en qué casos el cliente puede ver un descuento de dinero desde su Cuenta Rut
Autor
Auspicia
Saldo Cta Rut
Auspiciador Logo